ARTÍCULO SOBRE SEO Y SEM

Saludos. La imagen de marca es importante, incluso la imagen de marca da para hacer de ella un oficio. Existen trabajadores que se dedican a la base a gestionar la imagen de marca, con preconocimientos y conocimientos, para que una planta crezca lo primero que hay que hacer es plantarla y luego regarla, la semilla es siempre la idea.

Pero de la misma forma que una planta no se puede regar demasiado, tampoco podemos estar demasiado encima de nuestro trabajo, tampoco podemos ser pesados, el esqueje echa raíces, seremos afortunados.
De la misma forma que sabemos que si plantamos tomates los tomates se pueden helar y que también existen tomates de temporada o unos muy buenos del Bierzo si plantamos tomates sabemos que no nos van a crecer calabazas, pasamos después a la fase final.
En el marqueting ocurre lo mismo, el modelado de la idea de la empresa, de la idea empresarial es lo más importante. Tal y cómo será la idea así serán los frutos, la base es concebir, concebir bien para no tener un nasciturus, concebido pero no nacido.
Existe dos tipos de SEO, el SEO de trabajo y contenidos, de desarrollo de contenidos y el SEM, que es SEO de pago, se deben combinar los dos para tener éxito.
De Cataluña se puede reivindicar su mentalidad laboral y su aprecio por vivir la vida, Cataluña sigue los cánones de Francia a nivel continental, su esfuerzo, su trabajo, ha hecho de los catalanes los españoles más avanzados en SEO y SEM. Están avanzados tecnológicamente. Pero cómo dice el refrán, el que nuca tuvo bragas las costuras le hacen llagas, eso para el resto.
A lo que voy es que debemos tomar ejemplo de los gestionadores SEO Y SEM catalanes, los más avanzados de España. Aunque entremos en terrenos movedizos el ser humano es racional.
Hay que concentrar el esqueleto para después meter la carne y sin menos lobos Caperucita lo que haremos es no llegar tarde a nuestras propios quehaceres, porque cuando ya se ha pasado por casi todo lo que tengas que trabajar por ejemplo el miércoles no es más que rutina.
Digo entonces que estoy diciendo que la organización del trabajo es lo más importante para desempeñar una buena labor, un estudio de mercado, un planing, una estrategia para la acción.
No hay que perderse pero sin embargo improvisar puede ser algo bueno, puede significar un hecho creativo.
Antes de GOOGLE todo el mundo estaba en YAHOO y el que quería destacar estaba en YAHOO y antes de los Storitelling estaban los webmasters, los webmasters fueron el inicio del SEO Y SEM, webmaster en Yahoo, ese es el año cero, el nacimiento del SEO-SEM, hace más de treinta años o quizás cuarenta.
Estoy hablando de tan sólo 35000 páginas web en internet hace 40 años, entonces todo se podía indexar, nadie iba con prisas, ahora hemos creado un monstruo, internet está fuera de control, millones de páginas de contenido.
Buenos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *